Toallitas para bebés

Llevo unos meses probando un montón de marcas de toallitas de bebés para daros mi opinión sobre ellas. Tenía apuntadas las que mejor olían, las que eran demasiado finas, las que causaban más irritación, sus precios, etc. Pero me ha llegado un Artículo advirtiendo que alguna de estas toallitas tenían una sustancia tóxica llamada fenoxietanol (phenoxyethanol). Así que me he puesto a revisar los paquetes y para mi sorpresa la gran mayoría lo llevaban.

toallitas bebé

toallitas bebé

De todas éstas, ¿os imagináis cuáles no lo llevan? Pues curiosamente solo las de marca blanca, las dos de Alcampo y las de Carrefour. Todas las mamis pensando que les compran las mejores toallitas a sus bebés y son las que tienen la sustancia nociva.

El fenoxietanol se utiliza como bactericida. En países como Japón su uso está prohibido en productos para menores de 3 años, ya que creen que puede afectar al desarrollo y la reproducción. Se absorbe por vía oral y dérmica por lo que se advierte sobre su uso, sobre todo en las sustancias que no van a ser aclaradas, como las toallitas.

Así que yo por si acaso, miro que las que uso con Martina no lo tengan. Y siempre que estoy en casa uso agua y jabón que es más puro.

toallitas bebé

Las que sí que me parece inevitable usar son las de la cara y las manos, que son las que suelen llevar algún personaje de dibujos como las que veis en la imagen. Porque cuando estamos fuera de casa no vamos a estar tampoco llevándonos la esponja.

toallitas bebé

Un producto que me parece de muchísima utilidad para cuando las usamos son las funkybox, que son unas cajitas en tamaño grande para casa o pequeñito para llevar en el bolso del carro, para que las toallitas no se sequen y sea más fácil usarlas. Además tienen unos diseños preciosos. Podéis encontrarlas en TuTete.

funkybox toallitas

funkybox toallitas

Y vosotras, ¿usáis las toallitas para el cambio de pañal? ¿qué marcas usáis?

XOXO

Alba

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
No Comments

Post A Comment