Muselinas Aden+Anais

Un básico imprescindible que toda mamá tiene que tener para preparar la llegada del bebé, son las famosas muselinas de Aden & Anais. Para las que no las conozcáis, son unas finas telas transpirables de hilo de algodón o bambú. Nacieron para envolver al bebé de manera que se encuentre protegido como en  el vientre materno, sin pasar frío ni calor. Técnica conocida como swaddle, con la que se consigue que los recién nacidos duerman más tranquilos sin despertarse porque se arañen o por los movimientos reflejos del sueño.

adenanais

Os enseño un pequeño paso a paso que nos enseña la marca de cómo se hace.

Paso 1: Dobla la muselina en un triángulo y pon a tu bebé en el centro con los hombros en la línea superior.

muselinas aden anais

Paso 2: Coloca el brazo derecho del bebé ligeramente doblado en su pecho y tira de la muselina. Métela por debajo del bebé y deja el brazo izquierdo libre.

Muselinas aden anais

Paso 3: Dobla la parte inferior hacia arriba sobre los pies del bebé y mete la punta de la tela en la parte superior.

muselinas aden anais

Paso 4: Coloca el brazo izquierdo junto al pecho ligeramente doblado y envuélvelo con la tela restante, metiéndola a continuación por debajo del bebé.

muselinas aden anais

Puede parecer complicado, pero son cuatro sencillos movimientos que cuando los has hecho tres veces ya salen solos. De todas maneras para las mamis que no se apañen, también venden unas muselinas con corchetes que facilitan el arrullo.adenanaisPero además de éste uso, tienen muchísimos más:

  • Para cubrirte cuando das el pecho en un sitio público.
  • Como mantita para poner al bebé en el suelo
  • Para colocártela en el hombro a la hora de sacar los gases y para limpiarle las babitas
  • Como protector del sol, viento y arena en el carrito
  • Para arroparle cuando no hace demasiado frío.

 

Antes de estar embarazada no las conocía, y ahora no puedo pasar sin ellas, siempre llevo mínimo una en el bolso del carro, porque sirven para todo. Y creedme, nunca se tienen demasiadas.

aden anais

muselinas aden anais

muselinas aden anais

Futuras mamás, haceros con unas cuantas, Yo las compro Tu tete.

Y a las mamis expertas, ¿algún uso más que les deis?

XOXO

Alba

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
2 Comments
  • carmen
    Posted at 17:06h, 11 febrero Responder

    Me encanta esta entrada!!! las muselinas son una maravilla. yo te puedo decir que mis mellizas se dormían poniéndolas en el centro y agarrando las 4 puntas a modo cigüeña! 🙂 y meciendolas. .. era una salvación cuando los cólicos les afectaron. has visto las muselinas de mimuselina? miralas se que te van a encantar sus diseños con frases!!! un besote

  • Alba
    Posted at 23:07h, 11 febrero Responder

    En serio? Has creado una nueva técnica! Qué guay!!!! Sí, las de mi muselina son una chulada! Mil besos para las princesas!

Post A Comment