Leotardos para gatear

Los bebés empiezan a gatear entre los 6 y los 10 meses, y esta es una etapa importante en la evolución del niño. Para que lo hagan deben aprender a controlar el equilibrio, coordinar sus manos y pies, y fortalecer sus músculos. Pero primero, el bebé se tiene que quedar sentado sin apoyo, y mantener la cabeza erguida.

No todos los bebés gatean, algunos empiezan a andar directamente o desarrollan sus propias técnicas, como deslizarse sentado o meter una pierna debajo del culete e impulsarse así. No hay que forzarles ni obligarles, pero sí estimularles y dejarles mucho tiempo en el suelo, para que jueguen con sus juguetes y vayan explorando el medio. Nada de dejarles todo el día en la sillita o en la hamaca, que tienen que descubrir mundo.

leotardos gateo

Es cierto que se pegarán coscorrones y que hay que estar vigilando constantemente para que no se den con nada peligroso, pero tienen que aprender. Nosotros nos pasamos ahora muchísimo tiempo en el suelo, y nos estamos ayudando de los leotardos de gateo Go baby Go, que tienen una parte de goma en las rodillas para ofrecer más agarre en estos momentos de aprendizaje. Ya que en el parquet Martina se escurre mucho con los pijamas y los leotardos normales, y aunque intentamos que esté en la alfombra de juegos que la hemos comprado, ya se sale en 2 minutos y se recorre media casa reptando.

leotardos gatear

leotardos gateo

Están hechos de algodón extra suave y elástico, por lo que son muy cómodos. Además gracias a los puntos de goma el bebé puede gatear mucho más tiempo sin hacerse daño, lo que nos está viniendo genial ahora que empieza a hincar rodillitas.

leotardos gateo

leotardos gateo

Los he comprado en la tienda Pinpilinpauxa, una tienda de puericultura ideal, que me encanta.

¿ Sabíais que existían este tipo de leotardos?

Millones de besos

XOXO

Alba

 

 

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
4 Comments
  • Sara Molina
    Posted at 15:05h, 20 mayo Responder

    Totalmente de acuerdo, Alba. No hay forzarles a gatear, pero si estimularles y para ello hay que dejarles que experimenten libremente en el suelo, a su aire. Tienes una niña preciosa. Felicidades por el bombón y por el blog.
    Y mil gracias por confiar en Pinpi!
    Un beso grande,
    Sara (PINPILINPAUXA)

    • Alba
      Posted at 11:04h, 22 mayo Responder

      Es que hay gente que no les deja en el suelo porque vayan a tirar cosas y a hacerse daño, y así no hay quien aprenda! miles de besos Sara

  • Soleá
    Posted at 16:00h, 21 mayo Responder

    Creo q es un error poner elementos adherentes en rodilla y empeine porque no permiten el deslizamiento al gayear, y si habeis visto a los bebes gateando, suelen hacerlo por arrastre y no levantando las extremidades. El detalle de poner ese sistema en suela es muy buena idea,pero , repito, en empeine y rodilla no.
    Gracias , un abrazo

    • Alba
      Posted at 11:03h, 22 mayo Responder

      Mil gracias por tu comentario Soleá, el tema es que en los suelos de madera con los leotardos normales se resbala y no consigue gatear, y al final se va arrastrando como rambo jajjajaj! un besazo

Post A Comment