Feria de Abril con niños

Como ya os enseñé la semana pasada, hemos estado en la feria de abril de Sevilla un año más. Para los que nunca hayáis estado, la feria dura una semana, desde el “lunes del alumbrao” que se encienden las luces del recinto ferial mientras se come “pescaíto” frito, hasta la medianoche del domingo siguiente que culmina con un espectáculo de fuegos artificiales.

La indumentaria es supertípica, los hombres van con traje o con chaqueta y chinos, y las mujeres muy arregladas, o con los tradicionales trajes de gitana, que cada año siguen diferentes tendencias. Yo ya os enseñé el que me he hecho este año,  a juego con mi princesita. Si no tenéis traje o no os apetece poneros uno, podéis poner algún detalle para dar un toque flamenco, como unos pendientes grandes o una flor en el pelo.

feria de abril

feria de abril

feria de abril

Para ir con niños muy pequeños como Martina, lo mejor es ir por el día, ya que por la noche el ambiente es más de gente joven, con música y bastantes aglomeraciones que pueden agobiarles un poco. Pero a la nuestra no le pasa, es más buena que el pan, no se asusta con nada, y se queda dormidita en cualquier lado.

feria de abril

feria de abril

Un paseo en coche de caballos es una muy buena opción, ya que los peques se quedan alucinados mirando todo.

IMG_7726

feria de abril

Y para los que tengáis niños más mayores no podéis dejar de ir a la “calle del infierno”, donde ponen las atracciones, comúnmente llamadas cacharritos. Allí disfrutarán un montón.

Lo mejor es que vayáis con alguien de Sevilla que os vaya llevando de caseta en caseta ( ya que la mayoría son privadas), pero si no, hay 16 casetas públicas a las que podrás acceder sin problemas.

Y si tenéis a alguien que se quede con los peques, podréis bailaros unas rumbas y sevillanas, mientras os bebéis unas copas de rebujito, y terminar la noche con los típicos churros con chocolate. Nosotros pudimos hacerlo gracias a los abuelos!! Qué suerte tenemos!

feria de abril

feria de abril

No me digáis que no os han entrado ganas de ir el año que viene.

XOXO

Alba

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
No Comments

Post A Comment