Cómo hacer DNI y pasaporte al bebé

Las pasadas navidades viajábamos a Canarias con la familia, por lo que necesitábamos que Martina tuviese su DNI en vigor para poder montar en el avión. Pedimos cita previa por internet, le hicimos una fotillo de carnet a la enana que tenía 3 meses (mirad la cara de personajillo con la que salió, que no sostenía ni la cabecita y la teníamos que agarrar), y cuando llegó el día fuimos a la comisaría que nos habían asignado con el libro de familia creyendo que era lo único que hacía falta. ¡Qué ingenuos!

dni bebé

La señora del mostrador nos pidió toda la documentación y cuando le dimos el libro de familia, nos dio una hojita con todo lo que hacía falta realmente, y nos dijo que cuando tuviésemos todo volviéramos. Menudo día perdido, con lo que cuesta movilizarse con un bebé y organizarse para todo. Así que para que no os pase como a nosotros, os dejo todos los documentos necesarios, y dónde conseguirlos.

Debemos aportar:

  • Partida de nacimiento literal especial para DNI: tiene que llevar un sello del registro civil, en el que expone que es una partida para la obtención del DNI, y debe tener una antelación máxima de 6 meses a la fecha de solicitud del DNI. Se puede solicitar que te lo manden por correo en la página del Ministerio de justicia.
  • Una fotografía actual, en color, con fondo blanco, liso, uniforme y sin manchas, centrada, de frente, con la cabeza descubierta.
  • DNI en vigor del padre o la madre que acompañen al pequeño, que siempre deberá estar presente.
  • Certificado o volante de empadronamiento del ayuntamiento, donde el niño tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de solicitud del DNI. Puede pedirse por internet en la página Sede, por teléfono en el 010 si sois de Madrid, o en el 915 298 210 si sois de fuera, o presencialmente en las Oficinas de atención al ciudadano
  • Tasas establecidas: 10.80€

Ahora le hemos ido a hacer el pasaporte, que nos vamos a EEUU en verano, y si ya tienes hecho el DNI es mucho más fácil. Sólo tienes que llevar.

  • Una fotografía de las mismas características que para el DNI.
  • El DNI en vigor.
  • El libro de familia o la partida de nacimiento literal.
  • Ir los 2 padres con el DNI en vigor ( no vale con que vaya uno solo)
  • Tasas: 26,02€

En caso de no tener el DNI todavía tiene que traer obligatoriamente la partida de nacimiento literal expedida expresamente para el pasaporte.

Espero ayudar a futuras mamis que quieran viajar con sus peques, nosotros al final, pudimos disfrutar de unos increíbles días en la playita.

dni bebé

dni bebé

dni bebé

XOXO

Alba

 

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
No Comments

Post A Comment