Avena, un poderoso cereal

Otro alimento que he empezado a incluir en mi dieta para ponerme en forma, es la avena, un cereal que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y a bajar los kilos de más, gracias a que su fibra actúa como regulador metabólico. Para ello se debe consumir en ayunas, con leche desnatada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.

IMG_0587

avena rayasymanchas

También ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

avena

Para las que estéis embarazadas, consumirla de manera habitual es muy saludable, ya que ayuda a desarrollo del feto. Y durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que le proporciona vitaminas y minerales.

Yo la tomo en crudo todos los días añadiendo 3 cucharaditas en un vaso de leche, con una cucharada pequeña de semillas de chía y fresas deshidratadas o chocolate negro. Otras veces las añado a mis smoothie bowls o en los batidos de frutas. Con fresas, piña y naranja está riquísimo!!!

En el Reino Unido es muy famoso prepararla en forma de “porridge” o gachas, un alimento rico en carbohidratos y fibra, que te carga de energía para aguantar sin hambre toda la mañana.

Se prepara con :

2 tazas de leche desnatada

6 cucharadas de avena

Canela

Un chorrito de miel

En un cazo, echas la leche y la calientas a fuego fuerte. Cuando esté a punto de llegar a ebullición, echas los copos de avena y bajas el fuego. Lo tapamos y en unos 10 minutos, cuando los copos estén blanditos, estará listo. Espolvoreamos con canela, un toque de miel, y los toppings que más te gusten (Frutos secos, plátano, fresa, frutos rojos)

avena rayasymanchas

A mí, particularmente se me hace un poco pesada esta receta, pero hay a quién le encanta!

Y vosotras, ¿incorporáis la avena a vuestros desayunos?

Nos vemos muy pronto

XOXO

Alba

 

 

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
No Comments

Post A Comment