Alimentación en el embarazo

Yo soy una persona que creía que se cuidaba un montón en cuanto a alimentación se refiere, así que cuando en el embarazo de Martina la curva corta  de la glucosa me salió alterada, pensé que sería un error, pero al hacerme la larga, volvió a salir igual y me dieron la “feliz” noticia de que tenía diabetes gestacional.

Todo el mundo me decía, ¿tú? ¿con lo delgada que estás? Pues sí, a mí me tocó y he de decir que lo pasé bastante mal.

Para las que no lo sepáis, la diabetes gestacional, es una alteración metabólica de los hidratos de carbono o alteración de la tolerancia a la glucosa, que se diagnostica por primera vez en el embarazo. Se produce porque las hormonas producidas por la placenta, bloquean la actividad de la insulina, que es la sustancia encargada de regularizar el consumo de glucosa.

Me dieron consulta con una nutricionista, me dieron un aparatito con el que tenía que medirme la glucosa en sangre de 4 a 6 veces al día, y me pusieron una dieta bastante restrictiva con la que pasé un hambre horroroso!

Así que cuando me volví a quedar embarazada acudí a futurlife, ya que me habían dicho que era muy probable que me hubiese salido por una mala alimentación, y que era posible que cambiando ciertos hábitos no me saliera en éste.

Me dieron una serie de pautas, me enseñaron muchísimo sobre alimentación, y además de darme un menú personalizado para intentar evitar la dichosa diabetes, aprendí realmente a comer y a elegir bien, y TACHÁN! Curva de la glucosa perfecta!!!!! No me lo podía creer!

Obviamente si a alguna de vosotras os ha pasado deberéis seguir los consejos de vuestro médico, pero ya que una dieta equilibrada es la clave para que la diabetes desaparezca, os recomiendo plenamente que vayáis a futurlife para que os aconsejen y valoren vuestro caso. Os cuento algunos de los trucos que me enseñaron y que a mí me fueron genial.

  • Evitar al máximo las harinas blancas, bollos, azúcares y edulcorantes ( incluyendo los productos light). A mí cuando más me costaba era en el desayuno, que me encanta tomar tostadas, y tuve que sustituirlo por batidos o pan de centeno. Pero le cogí el truquillo. ( El batido de la foto era de melón, yogur griego, pepino y espinacas)

  • No saltarse ninguna comida. Hacer 5 al día sí o sí. Los frutos secos y los yogures, fueron mis aliados para los tentempiés, ya que yo siempre solía hacer sólo desayuno, comida y cena. También me enseñaron a hacer unas gachas de avena con chocolate, que cuando necesitaba dulce me venían genial. Simplemente llevaban avena, cacao puro, leche y un poquito de miel. Un ratito cociendo y listo. A Marti le encantan y se las preparo muchas veces para merendar.

  • Hay que evitar los picos de insulina, y os mejores alimentos para ello  son las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales enteros. ( Quinoa, espelta o centeno). Mi compra nunca ha tenido tantos colores!
  • Y por supuesto andar y/o realizar ejercicio físico moderado de manera regular. Yo me daba un paseo de una horita diaria.

Espero que a las futuras mamis os sirva y cualquier cosa más que necesitéis saber escribidme.

Mirad cómo estaba de 9 meses! Qué recuerdos!

XOXO

Alba SF

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
No Comments

Post A Comment